Inicio / Casos de estudio / CENTRO SUPERA «LA LUNA», RIVAS-VACIAMADRID
El Grupo Sidecu, con más de 30 centros en España y Portugal, es un referente en gestión eficiente, sostenible y rentable de centros deportivos bajo la marca Supera; realizando grandes inversiones en el mejor equipamiento para sus instalaciones.
Desde que hace 6 años se instalaran los sistemas de depuración en el Centro Supera de Talavera de la Reina, y gracias a la eficacia y ahorros demostrados, OXIDINE es el proveedor elegido por el grupo para todos sus centros de nueva apertura. La última inauguración ha sido en julio 2020, del Centro Deportivo Supera Rivas «La Luna», un complejo deportivo de más de 41.000 m2 que cuenta con la más moderna y completa oferta, incluyendo varias piscinas y zona termal.
“Todo un referente
en gestión de calidad
y respeto al medio ambiente.”
El Centro cuenta en la actualidad con una Certificación Energética Clase A, gracias a la consideración de parámetros bioclimáticos en el diseño del edificio, y la implantación de unas instalaciones técnicas altamente eficientes y sus sistemas de control y regulación; entre las que se encuentra todo el conjunto de sistemas OXIDINE.
Con una oferta de piscina recreativa, piscina de aprendizaje y zona termal, las necesidades de depuración se afrontaron desde la filtración, instalando un sistema de microfiltración cerámica, un sistema de bombas eficientes que permiten ahorrar hasta un 40% en electricidad, y la mejora de la desinfección a través del uso de Hipoclorito generado in situ.
FILTRACIÓN
—
La solución ofrecida por OXIDINE Water Technology, fue la incorporación en los circuitos de piscinas de un sistema de microfiltración mediante membranas cerámicas, que OXIDINE introdujo en nuestro país hace 6 años.
«En menos de un año puede recuperarse la diferencia de inversión que supone pasarse a la microfiltración cerámica.»
Keramikos es un sistema que ofrece resultados excelentes en la mejora de la calidad de las aguas; con un importante ahorro en el consumo de agua de red, energía, productos químicos, mantenimiento y reparaciones. De hecho, en menos de un año, puede recuperarse la diferencia de inversión que supone pasarse a la microfiltración cerámica.
Adicionalmente, es importante destacar que, el uso de Keramikos ahorra en más de un tercio el espacio destinado a los sistemas de filtración en el edificio; y que se trata de un sistema muy robusto, gracias al material cerámico, soportando cualquier producto químico y asegurando una larga vida útil.
DESINFECCIÓN/DEPURACIÓN
—
Para la desinfección del agua de los 5 vasos de la instalación, se incluyó el uso de Hyprolyser®, que genera in situ Hipoclorito Sódico listo para su uso, con una concentración inferior al 1%. El hipoclorito comercial tiene una concentración de 14%; por lo que una concentración menor, produce menos reacciones con las sustancias presentes en el agua, reduciéndose la formación de THMs y Cloraminas. El agua es, por tanto, de mayor calidad y produce menos irritaciones y picores. Además, gracias a esta baja concentración y a que la materia prima es sal común, se elimina el manejo de un producto peligroso; y se evita tener que contar con un local de almacenamiento de productos químicos. El hipoclorito sódico generado, es aprovechado también para desinfectar el agua potable.
AHORROS EN MANTENIMIENTO
—
En el caso de Hyprolyser®, el sistema automatiza la centralización y dosificación del hipoclorito sódico, según las necesidades de la instalación; y solo requiere una carga de sal dos veces a la semana. Por su parte, el sistema Keramikos, requiere poco mantenimiento, gracias a que realiza lavados de los cartuchos en automático por diferencia de presión, y requiere poco mantenimiento gracias a la durabilidad de sus materiales.
PROTECCIÓN DE LAS INSTALACIONES
—
Al mejorar tanto la filtración como la desinfección, se generan menos subproductos; por lo que se reduce la corrosión de las estructuras metálicas o los equipos de climatización, con menores costes de reparación, sustitución o parada de la instalación.
SUSTITUCIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS
—
Gracias al uso de Hyprolyser® , podemos sustituir el hipoclorito al 14% por uno de una concentración inferior al 1% (que no es considerado producto peligroso); y el ácido para reducir el pH, por dióxido de carbono, un gas inerte.
MAXIMIZACIÓN DE RECURSOS
—
Con un único equipo Hyprolyser® generamos hipoclorito para los 5 vasos de la instalación (principal, aprendizaje, spa, exterior lúdica y exterior infantil) y el agua potable. El uso de Keramikos, reduce enormemente el espacio necesario para la filtración.
AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA
—
Con la reducción en el gasto de agua en el lavado, la mejora de la filtración de sustancias en el agua y la reducción de subproductos, se reduce la renovación de agua y, con ello, se ahorra en agua y en energía.
Descarga nuestro catálogo Hyprolyser
¿Tienes dudas?
Descarga nuestro catálogo iOX
Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies.