Tiempo de lectura: 8 minutos

MEJORA DE
FILTRACIÓN PISCINAS

INVIERTE EN UN SISTEMA DE EXCELENTES RESULTADOS Y GENERADOR DE AHORROS

En las piscinas públicas una correcta filtración es el primer paso para lograr un agua de calidad. En OXIDINE Water Technology llevamos desde 2014 implementando y mejorando sistemas de filtración cerámica en piscinas que eliminan muchas de las problemáticas de la filtración tradicional.
MICROFILTRACIÓN CERÁMICA

Fruto de nuestro proceso de mejora continua de los sistemas de filtración, en 2011 importamos un novedoso sistema de filtración cerámica usado en el norte de Europa con una potente aplicación en piscinas públicas. Tras testarlo y adaptarlo, desde 2014 lo hemos incorporado en más de 30 piscinas con elevados niveles de satisfacción: resultados excelentes con un rápido retorno de la inversión inicial.
MEJORA CONTINUA

El sistema está en permanente proceso de mejora y optimización en nuestra planta piloto, en la que constantemente probamos aplicaciones y mejoras (disminución del tamaño, retención de sólidos…) incorporando las experiencias y demandas de nuestros clientes.
La aplicación de microfiltración cerámica en piscinas públicas es resultado de sumar la innovación a nuestra experiencia en el sector hasta lograr un producto muy eficaz ganador de dos premios sectoriales: premio a la Innovación Tecnológica en Smagua Zaragoza 2014 y al Producto Sostenible en la Fira de Piscina en Barcelona 2015. Continúa leyendo o contacta con nosotros para descubrir cómo mejora tus sistemas de filtración en piscinas públicas.

Continúa leyendo o contacta con nosotros para descubrir cómo mejora tus sistemas de filtración en piscinas públicas

PROBLEMAS ASOCIADOS A LA FILTRACIÓN TRADICIONAL

Instalación de filtración tradicional.
FILTRACIÓN DEFICIENTE Dejan pasar un alto % de todas aquellas sustancias de, en general, menos de 15 micras.

MATERIALES USADOS
Los tubos y crepinas interiores usan materiales poco robustos que se rompen y dejan pasar material filtrante (materiales granulares y lechos móviles) que pueden atascar el circuito y llegar hasta la piscina.

INCIDENCIAS COMPLEJAS DE RESOLVER
Las incidencias requieren parar la instalación parcial o totalmente y vaciar y volver a llenar el sistema, con el consiguiente gasto económico, energético y de agua.

CONSUMO DE DESINFECTANTE
Los filtros de arena acaban alojando partículas retenidas y empeoran la desinfección de la piscina porque consumen cloro, generan biofilm y pueden albergar bacterias peligrosas.

REQUIEREN MUCHO ESPACIO
Los filtros tradicionales son muy voluminosos y pesan mucho, con lo que hay que disponer de una superficie que soporte su peso sumado al del agua.
TRABAJANDO EN LA MEJOR FILTRACIÓN CERÁMICA

Dentro de nuestro constante proceso de investigación y mejora de los materiales que recomendamos a nuestros clientes, actualmente estamos probando en nuestra planta piloto unas nuevas membranas cerámicas que se sumergen en un tanque ocupando muy poco espacio. Son muy robustas, de instalación sencilla y larga vida útil. Ofrecen procesos automáticos y se logra mantener altos niveles de calidad en la filtración en el tiempo. Nuestro objetivo es probar su efectividad para sustituir filtros media, sistemas de micro y ultrafiltración de poliméricos, recuperar aguas grises y de plantas de depuración de aguas residuales para uso en riego y usos no sanitario o en contacto con alimentos. Gracias a la prueba en nuestra planta piloto podemos probar nuevas aplicaciones, observar problemas y buscar soluciones.

[+] ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros
Keramikos ULTRAFILTRACIÓN CERÁMICA A 3 MICRAS

Un elevado rendimiento
en solo 2,7m2

Las últimas versiones de Keramikos han realizado grandes mejoras en la optimización del espacio, logrando reducir el espacio necesario a 1,15×2,3m. Se trata de un ahorro importante en espacio de la instalación dedicado al filtrado, ya que los filtros de arena o vidrio equivalentes requerirían 3 o 4 veces ese espacio (12m2 y 15m2).

Reduciendo el espacio no se disminuye el rendimiento, y con esas medidas, Keramikos filtra 3 µm. a un caudal de 150m3/h, equivalente a una piscina de 600m3 de volumen. Con 2 filtros de diámetro 2000mm. se pasa el mismo caudal a una velocidad de filtrado de 25 m/h. y con 2 filtros de diámetro 2350mm. la velocidad es 20 m/h.

¿Quieres saber más?
CONTACTA CON NOSOTROS

MEJORAS OBTENIDAS USANDO MICROFILTRACIÓN CERÁMICA

1. Sistema robusto y de larga vida útil

Las membranas están construidas en material cerámico (resistente a temperatura, presión, cambios de pH y uso de desinfectantes y limpiadores) y las válvulas, carcasas, colectores… en polipropileno.

2. Limpieza y desinfección química en automático

Si el sistema detecta que se han adherido grasas, materia orgánica, minerales o biofilm a la membrana, realiza durante la noche un lavado químico automático para recuperar la calidad de filtración.

3. Sistema totalmente automático y autónomo

Gracias a un PLC que gestiona todas las operaciones de filtración, limpiezas y dosificación de productos.

4. Retorno rápido de la inversión

· Según la experiencia de nuestros clientes, la inversión adicional que supone la microfiltración puede recuperarse incluso en menos de 1 año.

· El cambio a la filtración cerámica supone un ahorro en agua, ahorro en energía, posibilidad de recuperar energía, ahorro en productos químicos, reducción de labores de mantenimiento, reducción en reparaciones y cambio de material filtrante, etc.

5. Reducción del espacio y soporte necesario

· Ocupando un espacio de poco más de 4m2, Keramikos da servicio a una piscina de 600m3.

· Entra por las puertas estándar, lo que permite su instalación cuando es necesario sustituir un filtro media. · El peso por mm2 es inferior a 500 kg, por lo que puede instalarse sin reforzar la placa.

6. Reduce el consumo eléctrico

Cada sistema incluye el cuadro eléctrico con variadores de velocidad para bombas que permiten ajustar el caudal, reducir la presión de trabajo a menos de 8mca y ahorrar en electricidad.

7. Registro de información con Smårt-AD

Todos los procesos se pueden monitorizar desde un panel de control gracias a que el PLC cuenta con un servidor web integrado que permite acceder a la información de manera presencial o remota a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Dispone de registro de los parámetros operativos, presión, caudal de recirculación, agua renovada, pH, cloro, etc. Además, pueden configurarse avisos y alarmas que permitan prever y solucionar posibles incidencias.

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para el Mejora de la Filtración en Piscinas debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar posibles focos de infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.

CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Los siguientes productos mejoran sensiblemente el Mejora de la Filtración en Piscinas:

Keramikos

Tiempo de lectura: 10 minutos El uso de membranas cerámicas en los sistemas de depuración de piscinas y en la recuperación de aguas grises, aporta muchas ventajas respecto a los sistemas tradicionales, ya que son más robustas y tienes una mayor vida útil.

Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.
ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.