Tiempo de lectura: 6 minutos

Desinfección
de agua de regadío

ELIMINA LOS CONTAMINANTES QUE PUEDEN AFECTAR A TUS CULTIVOS

Usar un agua de mala calidad para el riego puede ocasionar muchos problemas derivados: desde estropear el propio cultivo hasta disminuir el rendimiento de la instalación por problemas en las tuberías. Con el correcto tratamiento podemos conseguir un agua de calidad y sin subproductos contaminantes.

La agricultura es la actividad que más volumen de agua consume en España (unos 15.000 hm3 al año). Con las grandes restricciones de agua potable existentes, es necesario usar agua procedente de pozos, fuentes naturales o incluso agua del mar desalada que requieren un tratamiento para eliminar la contaminación.

En otras ocasiones se utiliza agua recuperada de aguas grises o agua de lluvia. Se trata de un agua sin grandes cargas contaminantes pero que aun así debe pasar por un proceso de desinfección para cumplir con los requerimientos mínimos de calidad y la legislación existente.

El uso de Dióxido de Cloro fabricado in situ ofrece multitud de ventajas en la desinfección del agua de riego, ya que permite alcanzar los niveles exigidos de calidad reduciendo problemas de formación de subproductos, generación de biofilm, atascos en las tuberías e incluso evitando enfermedades en las plantas.

EL DIÓXIDO DE CLORO FABRICADO IN SITU
OFRECE MULTITUD DE VENTAJAS



MEJORAS OBTENIDAS DE LA DESINFECCIÓN
CON DIÓXIDO DE CLORO

1

Elimina la contaminación del agua

El elevado poder desinfectante del dióxido de cloro elimina los contaminantes del agua de pozo (microorganismos, bacterias, Virus) así como la carga presente en las aguas regeneradas. 

2

Evita la formación de mohos y hongos

Gracias a su potente poder desinfectante evita la formación de moho y hongos en los tallos de la planta, así como otras enfermedades que reducen el crecimiento y hacen el cultivo menos eficiente.

3

Evita los problemas de biofilm
y atascos en los circuitos

El dióxido de Cloro tiene un probado efecto sobre el biofilm, que, al acumularse en las tuberías y circuitos, reproduce bacterias y virus y puede generar atascos. La rotura del biofilm genera un elevado riesgo de una infección por Legionella en los trabajadores.

4

No genera subproductos

El dióxido de Cloro no es tan oxidante como el Hipoclorito, con lo que no reacciona con los compuestos orgánicos ni genera subproductos como trihalometanos y cloraminas, ni aporta cloratos.

5

Menos riesgos para los trabajadores

El Dióxido de cloro precisa una dosis mucho menor y menos concentrada para lograr la misma efectividad que el Hipoclorito, con lo que se reducen los riesgos de manipulado como problemas respiratorios. Además, al mezclar al vacío se reducen los riesgos derivados de mezclas incontroladas en reactores a presión.

¿Quieres SABER MÁS?

DESCUBRE EN DETALLE
TODAS LAS VENTAJAS
DEL CHLORIDOS IOX®

MEJORAS OBTENIDAS CON LA GENERACIÓN IN SITU

El Dióxido de Cloro puede adquirirse estabilizado en garrafas, pero desde OXIDINE Water Technology recomendamos el sistema de Generación in situ por todas las ventajas que aporta:

PRODUCTO FRESCO

PRODUCTO FRESCO, SIEMPRE EN LA MISMA CONCENTRACIÓN Y CON UN 95% DE EFECTIVIDAD

UN SISTEMA SENCILLO

CON FÁCIL PUESTA EN MARCHA Y BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO​

MODULAR

MODULAR: EL EQUIPO PUEDE AMPLIARSE FÁCILMENTE EN EL FUTURO SI AUMENTA LA PRODUCCIÓN​

INFORMACIÓN

DEL FUNCIONAMIENTO SIEMPRE DISPONIBLE

¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para la Desinfección de Agua de Riego debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar posibles focos de infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.



CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Los siguientes productos mejoran sensiblemente la Desinfección de Agua de Riego:

Generadores Dióxido de Cloro In Situ ChloriDOS iOX®

Tiempo de lectura: 9 minutos ChloriDOS iOX® es el generador de Dióxido de Cloro in situ que aporta mayor seguridad, fiabilidad, eficiencia y precisión en el tratamiento de agua, produciendo Dióxido de Cloro en la concentración y cantidad necesaria en el lugar donde va a utilizarse.

Fotómetros

Tiempo de lectura: 8 minutos Los fotómetros son sistemas sencillos de medida y análisis de diferentes parámetros del agua como cloro libre, cloro total, dióxido de cloro, ozono, ácido peracético, bromo, permanganato, etc. utilizando luz y reactivos.

Sectores relacionados

AGRICULTURA Y GANADERÍA
Los sectores que más agua consumen en nuestro país son además los más dependientes de su calidad: plantas y animales necesitan el agua de calidad para crecer y desarrollarse. Es necesario gestionar la contaminación, eficiencia, limpieza y rentabilidad.
INEGENIERÍAS, INSTALADORES Y MANTENEDORES
El diseño o proyecto de una nueva instalación incluye también idear los sistemas de gestión de aguas. Para ello es necesario conocer las mejores soluciones para cada problemática, pero también ser capaces de aprovecharlas al máximo.
Previous
Next
Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.
ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.