Tiempo de lectura: 6 minutos

Desinfección de
frutas y hortalizas

CONSIGUE LA MEJOR DESINFECCIÓN SIN AFECTAR A LA CALIDAD DE TUS PRODUCTOS

Frutas, verduras y hortalizas deben ser lavadas y desinfectadas para eliminar cualquier suciedad, restos y microorganismos. El uso de Dióxido de Cloro en lugar del tradicional Cloro es eficaz y no afecta al aspecto, sabor y olor de los productos ni añade contaminantes indeseados como cloratos.
Una vez lavadas, las frutas, verduras y hortalizas deben pasar por un proceso de desinfección para eliminar los microorganismos que las deterioran y reducen su periodo de caducidad, haciendo que sean menos rentables. El producto que más se usa en el mercado es el Hipoclorito, pero tiene sus limitaciones.

Para garantizar una correcta desinfección se aplica Hipoclorito en concentraciones muy elevadas (entre 50-100 ppm) que oxida el producto y varía su sabor, aspecto y olor, con lo que puede ser rechazado por los consumidores. Además, el Hipoclorito en altas concentraciones contiene elevados niveles de cloratos que pueden llegar a los alimentos.

El uso de Dióxido de Cloro fabricado in situ ofrece multitud de ventajas en la desinfección de frutas, verduras y hortalizas, ya que al ser de efecto mucho más rápido no se precisan concentraciones tan elevadas. De esa manera no añade subproductos, ni modifica el sabor, el olor y el aspecto del producto.

4 VENTAJAS DE UNA CORRECTA DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

Productos perfectamente seguros y sin restos de microorganismos.

RENTABILIDAD

Productos con mayor periodo de caducidad y que no sufren devoluciones.

SEGURIDAD

Productos sin cloratos ni otros subproductos peligrosos.

CALIDAD

Productos que conservan todas sus características de olor, sabor y aspecto.

MEJORAS DE LA DESINFECCIÓN CON DIóXIDO DE CLORO

Aumenta la fecha de caducidad

El Dióxido de Cloro, al ser un gas disuelto, logra mejores resultados en la desinfección de alimentos, aumentando su vida útil y no empeorando su aspecto.

No añade olor, sabor ni subproductos

El Dióxido de Cloro no es tan oxidante, con lo que no reacciona con los compuestos orgánicos ni genera subproductos como trihalometanos y cloraminas (responsables del mal sabor y olor) ni aporta cloratos.

Menos riesgos para los trabajadores

El Dióxido de Cloro precisa una dosis mucho menor y menos concentrada para lograr la misma efectividad que el Hipoclorito, con lo que se reducen los riesgos de manipulado como problemas respiratorios. Además,
al mezclar al vacío se reducen los riesgos derivados de mezclas incontroladas en reactores a presión.

Todas las ventajas del
Dióxido de Cloro generado in situ

· PRODUCTO FRESCO, siempre en la misma concentración y con un 95% de efectividad.

· UN SISTEMA SENCILLO, con fácil puesta en marcha y bajo coste de mantenimiento.

· MODULAR: el equipo puede ampliarse fácilmente en el futuro si aumenta la producción.

· INFORMACIÓN del funcionamiento siempre disponible.

LAVADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EFECTIVO

MEJORAS QUE
PUEDEN MEDIRSE


Con los sistemas de desinfección de frutas y verduras se logra una reducción cuantificable en patógenos y bacterias: en el caso de zanahorias, por ejemplo, apreciamos una reducción de 2,62 recuentos en aerobios y 2,82 en enterobacterias en el producto tratado, mientras que en hojas de lechuga es de 1,52 en aerobios y 1,87 en enterobacteria.
AEROBIOS ENTEROBACTERIA
Zanahoria
2,62
2,82
Lechuga Cortada
1,52
1,57
Mix de Lechuga
1,18
1,30
Palitos de Apio
255
235
Además, el aumento de vida útil es apreciable a simple vista: los productos tratados muestran mucho mejor aspecto incluso en fechas posteriores al consumo preferente.

CAsos de estudio

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para el Desinfección de Frutas y Hortalizas debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar posibles focos de infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.



CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Los siguientes productos mejoran sensiblemente la Desinfección de Frutas y Hortalizas:

Dióxido de Cloro HydroXan®

Tiempo de lectura: 6 minutos HydroXan® es un compuesto no tóxico que, en contacto con el cloro desinfectante produce Dióxido de Cloro sin generar subproductos, aprovechando todas sus ventajas en desinfección de una manera segura y generando ahorros en productos, agua y energía.

Fotómetros

Tiempo de lectura: 8 minutos Los fotómetros son sistemas sencillos de medida y análisis de diferentes parámetros del agua como cloro libre, cloro total, dióxido de cloro, ozono, ácido peracético, bromo, permanganato, etc. utilizando luz y reactivos.

¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Sectores relacionados

Seguridad alimentaria
La industria alimentaria es el primer sector industrial de España y tiene enormes implicaciones a nivel de salud pública y grandes retos en términos de sostenibilidad y rentabilidad muy asociados a la gestión de sus sistemas de agua.
Previous
Next
Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.
ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.