Tiempo de lectura: 6 minutos

RECUPERACIÓN
DE AGUAS PLUVIALES

APROVECHA EL AGUA DE LLUVIA PARA OTROS USOS CON UNA INVERSIÓN MUY PEQUEÑA

Las aguas pluviales pueden ser recogidas de superficies como tejados, superficies de hormigón o suelos. Si es tratada correctamente puede recuperarse para su uso en sanitarios, riego de jardines, limpieza… logrando un importante ahorro en el uso de agua potable, cada vez más escasa.
La recuperación de aguas es el proceso mediante el que un agua contaminada se depura, reduciendo los sólidos en suspensión y la contaminación microbiológica para obtener un agua no potable, pero con calidad suficiente para ser reutilizada.
El agua de lluvia es un agua limpia y de acceso gratuito con poca carga disuelta pero muchos sólidos en suspensión en función del terreno donde cae y la velocidad de circulación del agua. Mediante un proceso muy sencillo adaptado a la superficie y pluviometría del lugar puede ser recuperada para otros usos.
El acceso al agua potable es cada vez más complejo, por lo que se hace necesario no malgastarla en usos que no requieren su potabilidad, utilizando para estas aplicaciones agua recuperada de la lluvia. En OXIDINE Water Technology recomendamos el uso de sistemas de filtración diseñados específicamente para recuperar aguas pluviales, con una baja inversión, coste de mantenimiento y sin piezas de desgaste.

Del agua recuperada solo usa
un 10% en la limpieza de mallas

Del agua recuperada solo usa un 10% en la limpieza de mallas

¿DE DÓNDE PODEMOS RECUPERAR
AGUA DE LLUVIA?

Cubiertas o Techos

Son las aguas más limpias, principalmente contienen hojas, algunas arenas y barrillo
Si la cubierta es de Zinc o Plomo puede requerir el uso de un filtrado especial capaz de retener metales pesados.

Suelos de hormigón
o cerámicos

Pueden contener hidrocarburos procedentes de motores o metales pesados.
El sistema de filtración de adaptarse a las características del suelo y los posibles contaminantes.

Escorrentías

Aguas superficiales que traen muchos restos de la capa superficial de la tierra.
Se precisa usar un sistema de filtración ciclónico que use la fuerza centrífuga para separar los solidos de la corriente.

MEJORAS DE LA RECUPERACIÓN DE AGUAS PLUVIALES

1. Reduce el uso de agua potable en aplicaciones que no lo precisan como riego, inodoros…

2. Reduce la contaminación de lagunas, limpiando contaminantes que arrastra el agua de lluvia

3. Eficiencia energética. Al no contar con elementos móviles Ni sistemas de limpieza los sistemas no requieren energía eléctrica, con el consiguiente ahorro energético.

4. Recuperación del 85% del agua Pluvial

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para la Recuperación de Aguas Pluviales debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar posibles focos de infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.



CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Los siguientes productos mejoran sensiblemente la Recuperación de Aguas Pluviales:

Sectores relacionados

Previous
Next

Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.

ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.