Con un correcto análisis del agua de aporte de la ganadería se puede diseñar un tratamiento con Dióxido de Cloro generado in situ, adecuado para mejorar la desinfección sin generar olores ni sabores. De esta manera, los animales beben más litros de agua, mejorando el funcionamiento de su organismo y su engorde y aumentando el rendimiento.
1
El agua de aporte de las ganaderías suele ser de pozo o fuentes naturales, con lo que puede venir contaminada con sólidos en suspensión, microorganismos y bacterias y virus. Si no se eliminan correctamente son causantes de problemas intestinales y diarreas en los animales de la ganadería.
2
Además de la contaminación de origen, el agua utilizada en la ganadería puede contaminarse en la instalación por la propia actividad: el purín del ganado, los compuestos nitrogenados del abono del campo, los productos usados en la producción de alimento del ganado o las heces de los animales.
3
En los circuitos de agua de las ganaderías pueden producirse problemas de biofilm en el que se
acumulan y reproducen bacterias como la Legionella. Al romperse el biofilm puede darse una infección tanto en animales como en trabajadores, con el consiguiente riesgo sanitario y pérdidas económicas.
4
Habitualmente las ganaderías no cuentan con un depósito en el que dosificar el desinfectante y dejarlo el tiempo suficiente en contacto con el agua, con lo que el agua sigue contaminada y afecta a los animales al tiempo que se malgasta desinfectante y aumentan los costes.
5
Si el agua tiene un sabor o un olor fuerte debido a un exceso de desinfectante, los animales la rechazarán. Cuando los animales beben menos agua se deshidratan, bajan sus funciones vitales e incluso pueden llegar a enfermar. Además, si están recibiendo medicación, al no
beber los medicamentos no alcanzan las dosis deseadas.
El Dióxido de Cloro generado in situ precisa una dosis mucho menor y menos concentrada para lograr la misma efectividad que el Hipoclorito, con lo que se reducen los riesgos de manipulado como problemas respiratorios. Además, al mezclar al vacío se reducen
los riesgos derivados de mezclas incontroladas en reactores a presión.
Al lograr un agua de calidad, aumentan los litros de
agua que beben los animales, el organismo incrementa su funcionamiento, el animal come más y aumenta el rendimiento en menor tiempo.
DEL FUNCIONAMIENTO SIEMPRE DISPONIBLE
A continuación, te presentamos toda la información de los productos,
casos de estudio y los sectores relacionados con esta solución.
Pulsa en el contenido de tu interés.
Te presentamos cada uno de los principales sectores en los que hemos implantado esta solución.
Descubre los resultados de las mejoras obtenidas a lo largo del tiempo, con datos reales.
¿Quieres estar informado?
Accede al informe Post COVID-19
Descarga el catálogo de aguas grises
Descarga la tabla comparativa
Descarga nuestro catálogo Hyprolyser
¿Quieres conocer tu modelo?
Descarga nuestro catálogo iOX
¿QUIERES HACER UNA CONSULTA?
Descarga nuestro catálogo Hyprolyser
¿Tienes dudas?
Descarga nuestro catálogo iOX
Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies.