Tiempo de lectura: 7 minutos

HOSPITALES Y RESIDENCIAS

Tecnología al cuidado de las personas

Hospitales y residencias requieren una gestión estricta y altamente cuidadosa de los sistemas de agua. Estamos hablando de grandes complejos al cuidado de personas enfermas o bajas de defensas, con lo que cualquier problemática asociada al agua
se multiplica pudiendo tener 
efectos devastadores.

La eficacia, rapidez y prevención son aspectos fundamentales
a la hora de implementar soluciones 
a los problemas del agua
en este sector. Adicionalmente, como cualquier
otro negocio, 
no debemos olvidar la búsqueda del retorno de la inversión y de ahorros en agua, energía y mano de obra.

En OXIDINE Water Technology proponemos sistemas eficientes, innovadores y probados que garantizan un correcto funcionamiento. Con experiencias previas en el sector, nuestro servicio se completa
con 
seguimiento post venta y mantenimiento.

PREVENIR ES EL MEJOR MÉTODO CONTRA LA LEGIONELLA

En OXIDINE Water Technology hemos aplicado nuestra experiencia en gestión del agua para ofrecer un sistema integrado que ayuda a reducir los riesgos de infección de Legionella:

ANALISIS PREVIO

Analizamos en detalle las características de la instalación para ofrecer una solución a medida.

TRATAMIENTO

Aplicamos Dióxido de Cloro
generado in situ, un producto eficaz en la prevención de biofilm y Legionella.

SEGUIMIENTO

Gracias a nuestro sistema Smårt-AD podemos realizar un seguimiento exhaustivo del funcionamiento.

AJUSTES

En caso de ser necesario, realizamos los ajustes precisos para lograr que el sistema mantenga su
nivel de eficiencia.

RETOS EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS

Hospitales y residencias tienen retos en diferentes ámbitos de la gestión del agua, pero todos coinciden en la necesidad de una solución que no genere riesgos ni incidencias.

1. Legionella y otros
microorganismos en ACS

La Legionella no se genera en los circuitos de Agua Caliente Sanitaria, sino que entra por el agua de aporte y se reproduce gracias a la presencia de biofilm y a la temperatura del sistema. Supone un elevadísimo riesgo para los pacientes y personas mayores al ducharse, con lo que debe ser prevenida desde el inicio del circuito.

2. Desinfección del agua de consumo

Si el agua que entra en las instalaciones procedente de red o de pozo llega contaminada con microorganismos y otros elementos, puede generar biofilm en el depósito de entrada y provocar una infección por Legionella. La desinfección de esta agua debe tener en cuenta que puede ser usada en puntos de agua potable, con lo que debe contar con residuales de desinfectante y ser agradable al gusto y olfato.

3. Problemas en circuitos de frío y calor

En los circuitos cerrados, tanto de calentamiento como de refrigeración, es muy habitual encontrar problemas de incrustaciones y corrosión por la falta de control sobre la estabilidad del agua, además de formación de biofilm.

Esto genera grandes gastos de mantenimiento y la ineficiencia del sistema, ya que se pierde la transferencia térmica. Además, supone un riesgo en la propagación de microrganismos como la Legionella.

4. Circuitos de refrigeración
a pleno rendimiento

Los circuitos de refrigeración para aire acondicionado pueden tener problemas de incrustaciones, corrosión y generación de biofilm. Estos problemas hacen disminuir el intercambio térmico y baja el rendimiento del sistema. Además, en el biofilm puede proliferar Legionella, con el consiguiente riesgo sanitario.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Defectos estructurales

Muchas instalaciones cuentan con defectos en la construcción que impiden que la depuración del agua funcione correctamente. Por ejemplo, un diámetro excesivo de tuberías hace que el agua circule lentamente y favorezca la formación de biofilm, la reducción de temperatura y el riesgo de Legionella. En otros circuitos el problema es la presencia de “tramos muertos” donde apenas hay circulación de agua.

Un dimensionamiento correcto de los problemas y de la instalación garantiza el mejor sistema de depuración para cada piscina.

CAsos de estudio

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para mejorar la calidad del agua en HOSPITALES y RESIDENCIAS debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar  posibles focos de
infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.

CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Generadores Hipoclorito In Situ Hyprolyser®

Tiempo de lectura: 8 minutos Hyprolyser® es la opción más fiable y segura para generar Hipoclorito in-situ por electrólisis, utilizando solo sal, agua y electricidad y logrando un producto eficaz en el tratamiento de circuitos de agua y desinfección de superficies.

Generadores Dióxido de Cloro In Situ ChloriDOS iOX®

Tiempo de lectura: 9 minutos ChloriDOS iOX® es el generador de Dióxido de Cloro in situ que aporta mayor seguridad, fiabilidad, eficiencia y precisión en el tratamiento de agua, produciendo Dióxido de Cloro en la concentración y cantidad necesaria en el lugar donde va a utilizarse.

Fotómetros

Tiempo de lectura: 8 minutos Los fotómetros son sistemas sencillos de medida y análisis de diferentes parámetros del agua como cloro libre, cloro total, dióxido de cloro, ozono, ácido peracético, bromo, permanganato, etc. utilizando luz y reactivos.

Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.

ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.