Tiempo de lectura: 6 minutos

Tratamiento de Circuitos Térmicos

SOLVENTA LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA CALIDAD DEL AGUA DE TUS CIRCUITOS TÉRMICOS

Los circuitos térmicos comprenden circuitos cerrados de frío y calor, sistemas de refrigeración adiabáticos, torres de refrigeración y condensadores evaporativos. En todos ellos la calidad del agua de aporte va a determinar los problemas asociados.
En OXIDINE Water Technology recomendamos un análisis previo de la calidad del agua de aporte para diseñar un pretratamiento adecuado a la instalación.



5 PROBLEMAS ASOCIADOS A LOS CIRCUITOS TÉRMICOS

1

Problemas de corrosión
por aguas blandas
Las aguas blandas producen corrosión en piezas que deben sustituirse y depósitos de óxidos que atascan los circuitos impidiendo que el caudal circule correctamente.


2

Problemas de incrustaciones
y corrosión por aguas duras
Las incrustaciones de cal generan pérdida de transferencia térmica en el intercambiador y reducción del paso de agua, con lo que el circuito pierde rendimiento y aumenta su gasto energético. Además, también produce corrosiones debajo de la incrustación.


3

Contaminación microbiológica
La generación de biofilm genera pérdida de transferencia térmica (incluso a mayor nivel que una incrustación de cal) y supone un elevado riesgo de reproducción de Legionella.

4

Depósitos de contaminantes
Formados por corrosión y sólidos presentes en el agua de aporte o en el ambiente en torres y condensadores, los depósitos se acumulan en las partes bajas de los circuitos o en tramos en los que la velocidad de circulación del agua es baja. Atascan y evitan el paso del caudal de agua y la instalación pierde rendimiento.


5

Concentración de sales
Debido a la evaporación en los circuitos, las sales se concentran en el agua causando incrustaciones y corrosiones. Para mantener un agua estable, hay que controlar la purga de sales con una electroválvula.

MEJORAS DE LA GESTIÓN DE LOS CIRCUITOS TÉRMICOS

Reducción de costes

· MENOR CONSUMO DE AGUA

· MANTENER TRANSFERENCIA TÉRMICA
EN EL TIEMPO

· MENOS GASTOS EN MANTENIMIENTO
NO PREVISTOS

Eficiencia térmica

Manteniendo la transferencia térmica en el tiempo el sistema funciona al 100%, logrando:

· MENOS TIEMPO DE ENFRIAMIENTO O CALENTAMIENTO

· AHORRO EN HORAS DE FUNCIONAMIENTO

· MENOR CONSUMO ENERGÉTICO

Enfriamiento continuo

· En los sistemas adiabáticos evitando las incrustaciones se mantiene el caudal de aire de ventilación y se logra el enfriamiento necesario.

· Evitamos problemas de calentamiento de locales, aumenta el rendimiento de las aves o animales en granjas, etc.

Productos RELACIONADOS

En OXIDINE Water Technology pensamos cada instalación es única y el sistema elegido para el Tratamiento de Circuitos Térmicos debe adaptarse a sus características.

Nuestro sistema de trabajo se basa en un estudio concreto de la instalación para detectar posibles focos de infección y recomendar la mejor solución, así como la formación de los equipos y un seguimiento posterior.

CONTACTA CON NOSOTROS
si quieres que hagamos un estudio personalizado de tu sistema de depuración.

Los siguientes productos mejoran sensiblemente el Tratamiento de Circuitos Térmicos:

Inhibidor de la Corrosión y/o Incrustación

Tiempo de lectura: 7 minutos Mediante el uso de inhibidores de corrosión e incrustaciones se genera una película en las partes metálicas del circuito evitando que el agua entre en contacto con el metal. Así evitamos atascos, roturas, pérdidas de calor, gastos de mantenimiento y reparaciones.

Sectores relacionados

Previous
Next

Recoge los datos de funcionamiento de un equipo y/o instalación, vigila su funcionamiento y genera un aviso ante un desvío o incidencia detectada.

Con los datos registrados se puede optimizar el funcionamiento de la instalación, generando ahorros que son visualizados en distintas pantallas preconfiguradas y de rápido acceso.

ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

OXIDINE: soluciones para mejorar el agua
y el ambiente de tus INSTALACIONES


Con más de 20 años de experiencia, en OXIDINE Water Technology somos especialistas en la gestión eficiente del agua y conocemos y aplicamos las mejores soluciones en la reducción de sólidos, desinfección, circuitos, sistemas de control, membranas y recuperación.

UN SERVICIO INTEGRAL

Ofrecemos un servicio integral que comprende el análisis, diseño de la solución, implementación y seguimiento postventa de cada proyecto, garantizando que la solución propuesta funciona dentro de los parámetros definidos.

FORMACIÓN PARA MANTENER LOS SISTEMAS

Instalar un buen sistema no sirve de nada si el equipo de mantenimiento no tiene la formación adecuada. Ofrecemos sesiones de formación y seguimiento para asegurar que tu sistema funciona correctamente a lo largo del tiempo.

AYUDAS A LA FINANCIACIÓN

Los planes de financiación que ofrecemos permiten a entidades públicas y privadas invertir en equipamientos para disponer de la calidad y el ahorro en agua y energía deseados.

INFORMACIÓN SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

Nuestra plataforma integrada
Smårt-AD permite integrar información de la instalación, datos aportados por los técnicos en el seguimiento para generar avisos, acciones y una visión total del proceso.

COBERTURA NACIONAL

Podemos ofrecerte el mejor servicio sin importar dónde te encuentres tú o tu negocio.

Contamos con delegaciones en A Coruña, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

CONTACTA CON NOSOTROS

El equipo de OXIDINE Water Technology ayuda a clientes industriales, de servicios y municipales a definir la Solución más adecuada para resolver las necesidades y problemas de una instalación de Agua.
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.