Oxidine logo

Cisspool, el sistema de gestión circular y sostenible de piscinas de uso público de oxidine

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
8 junio, 2023

CISSPool es el sistema de gestión circular y sostenible de piscinas de OXIDINE. Incluye un método de trabajo con el objetivo de alcanzar el equilibrio del agua, para conseguir la mayor calidad del agua reduciendo los subproductos y mejorando la calidad del aire y el bienestar general.

CISSPool es un método de trabajo que incluye todos los pasos desde la auditoría inicial, análisis de los datos recogidos, propuesta de solución, implementación y seguimiento.

¿Por qué CISSPool?

A continuación te contamos todas las ventajas de nuestro sistema de gestión de piscinas, ¡toma nota!:

Mejora la filtración de agua

Los usuarios aportan una serie de sustancias al agua durante el uso de la piscina como: urea, sudor, etc. Parte de estas sustancias están en suspensión en el agua que se pueden retener en el sistema de filtración, pero se necesita de un tratamiento químico, para conseguir aumentar su tamaño como es la coagulación-floculación.

En Oxidine a través de Wapofloc y Multisorp mejoramos la filtración del agua. Wapofloc es un producto químico que combina la coagulación y la floculación, para retener incluso las partículas más pequeñas en el material filtrante del sistema de filtración. Por otro lado, Multisorp es una mezcla de carbones activos con una capacidad de absorción de sustancias del agua.

Al unir ambos tratamientos conseguimos esa mejora en la filtración que tanto buscamos.

Desinfecta

Sin duda alguna, la desinfección es una de las partes más importantes de la depuración del agua de una piscina.

Para controlar los microorganismos en piscinas de uso público, habitualmente se utiliza hipoclorito comercial con una concentración entre el 12%-15%. Pero en Oxidine sabemos que esto genera problemas como: la formación de Cloraminas, de Trihalometanos, peligrosidad para las personas y medio ambiente, etc.

Desde hace años, existe la posibilidad de Generar Cloro In-situ, sin necesidad de adquirir el producto envasado. Nuestro producto Hyprolyser® mezcla sal y agua descalcificada para producir salmuera que, al pasar por la célula de electrólisis, se transforma en Hipoclorito Sódico almacenado en el depósito listo para su uso, sin ser peligroso para las personas como para el medio ambiente en caso de vertido accidental, dado que su concentración es menor a 1%.

Oxida sustancias

¿Sabías que al utilizar solo el hipoclorito sódico como desinfectante, no permite tener totalmente controlado los circuitos de agua de las piscinas? Como complemento a la desinfección con hipoclorito sódico, nuestra propuesta es la de añadir Hydroxan como un precursor de dióxido de cloro.

Hydroxan es una formulación de TCDO, que al disolverse en agua y en presencia de hipoclorito sódico, genera en el agua dióxido de cloro de una forma controlada. Las mejoras del dióxido de cloro son: elimina el biofilm, evita la formación de subproductos y es un producto no tóxico.

Logra el equilibrio

Con el equilibrio del agua se consigue que no haya ensuciamiento de las paredes, no haya corrosión y desprendimiento de la cerámica de la piscina, además de conseguir que no haya irritaciones ni afecciones a los usuarios, monitores, tanto en el agua como luego en el ambiente. El agua en equilibrio es estable.

La calidad del agua obtenida con CISSPool permite reducir el aporte de agua de red, reduciendo el suministro de agua y el consumo de energía de calentamiento.

El uso de Wapofloc combina la coagulación y la floculación, combinado con multisorp y con Hydroxan y la desinfección con Hyprolyser, permite la reducción de demanda de hipoclorito sódico, y la renovación de agua, consiguiendo un sistema de Gestión Sostenible en las Piscinas de uso público

Con CISSPool lograrás esa gestión eficiente y sostenible de tu piscina que tanto buscas. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ofrecemos seguimiento

Con el seguimiento se da formación y se ajusta el modo de funcionamiento del sistema a lo largo del tiempo, para conseguir los máximos objetivos de ahorro y calidad de agua. Mensualmente se genera un informe con el resultado de calidad del agua, con los ahorros en agua previstos frente a los reales.

Con CISSPool lograrás esa gestión eficiente y sostenible de tu piscina que tanto buscas. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.