Oxidine logo

Reducción de Trihalometanos

Reduce el riesgo de sustancias cancerígenas y contaminantes en el agua sanitaria
¡Solicita un estudio gratuito!

¿Qué son o en qué consisten los trihalometanos?

Los Trihalometanos (THMs) son subproductos fruto de la reacción del Hipoclorito con la materia orgánica del agua, muy frecuentes en las estaciones de depuración. Debido a su carácter cancerígeno, están regulados a un límite máximo de 100 microg/l. en el agua potable, por lo que es necesario aplicar medidas para reducir su formación.

Elevados niveles de temperatura, pH, cloro residual, materia orgánica, sustancias húmicas o elevada concentración de bromuros en el agua son factores que incrementan la formación de THMs.

¿Cómo reducimos los Trihalometanos en el agua?

Usamos Dióxido de Cloro en la preoxidación
Se mejora la coagulación y la floculación del agua
El hipoclorito se utiliza para mantener la desinfección residual
Reducimos el riesgo para los empleados y los usuarios
Fondo agua Logo oxidine
Analizamos tu caso
¡Quiero una auditoría!

La importancia de mantener el agua sanitaria desinfectada

El Cloro es fundamental en la desinfección de agua en las ETAP, EDAR y Piscinas, pero al reaccionar con la materia orgánica forma subproductos de desinfección. Los más abundantes son los THM, principalmente el Cloroformo que, además de generar mal olor y sabor al agua, tiene propiedades cancerígenas y mutagénicas.

Las principales vías de exposición son la inhalación, ya que son compuestos volátiles, la ingestión y el contacto por la piel. Esto implica que no solo son un riesgo para los consumidores de agua, sino que también constituyen un peligro para los trabajadores de la planta de depuración y para los usuarios.

Oxidine

Conoce en detalle un caso de éxito de esta solución

Rellena tus datos y te lo enviamos por correo
Descargar ahora

Sectores que más necesitan reducir los niveles de THMs

mejora-desinfeccion
ETAPs
Reducción de hasta 50% de...
Hoteles
Reducción en piscinas....
Centros Deportivos
Reducción en piscinas....
Seguridad Alimentaria
Reducción en productos...

Productos para reducir los Trihalometanos

Generador de dioxido de cloro iOX
Ver productoIcono ver producto
Generador hipoclorito Hyprolyser
Ver productoIcono ver producto
Regilo 200 medida Fotométrica
Ver productoIcono ver producto
Logo oxismart

¡Tu plataforma para la gestión de instalaciones!

Más información

FAQ's

Los Trihalometanos (THMs) son subproductos, que se forman en estaciones de depuración por la reacción del Hipoclorito con materia orgánica en el agua. Debido a su potencial cancerígeno, su presencia en agua potable está regulada a un límite de 100 microg/l, requiriendo medidas de reducción de su formación.

Para reducir los Trihalometanos (THMs), se utiliza Dióxido de Cloro generado en el lugar antes de aplicar la desinfección con Cloro. Esta práctica actúa como un pretratamiento que disminuye la formación de THMs y la carga de materia orgánica en el agua, ayudando así a cumplir con los estándares de calidad del agua.

El uso del Dióxido de Cloro como preoxidante reduce significativamente la formación de Trihalometanos en las plantas de tratamiento de agua, lo que mejora la calidad del agua suministrada. Además, el Dióxido de Cloro tiene ventajas adicionales: es menos reactivo que el cloro, lo que minimiza la formación de subproductos como los THMs en un 72%. Su capacidad desinfectante es estable en un amplio rango de pH (de 6 a 10) y es 2,5 veces más efectivo que el cloro para eliminar biofilm y eliminar microorganismos.

El dióxido de cloro (ClO2) funciona como un eficaz agente desinfectante y oxidante en el tratamiento de agua y superficies debido a su capacidad para reaccionar químicamente con una variedad de compuestos. Su funcionamiento se puede explicar la reducción de la formación de THMs y la carga orgánica del agua.

Las ventajas de la acción y la reducción de trihalometanos

  • Redice el riesgo de sustancias cancerígenas
  • Evita los contaminantes en tu instalación
  • Evita generar mal olor en el agua
  • Combate las propiedades mutagénicas
  • Reduce los riesgos de los consumidores
  • Evita poner en peligro a los trabajadores

Si el agua que vamos a consumir ya tiene un contenido elevado de Trihalometanos, podemos reducir su contenido realizando una filtración con carbón activo especifico para remover los Trihalometanos.

Burbujas
¿Si tienes alguna FAQ que podamos responderte? No dudes en consultar
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.