Oxidine logo

Chloridos – iox, una alternativa para generar dióxido de cloro in- situ

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
9 junio, 2021

El dióxido de cloro es un desinfectante líquido de color amarillento; caracterizándose por ofrecer excelentes resultados en la eliminación del biofilm y de bacterias como la Legionella. Debido a ello, los generadores de dióxido de cloro como el IOX, son considerados una de las mejores opciones de sustitución del hipoclorito sódico convencional.

Las soluciones de Dióxido de Cloro estabilizado, se consideran un producto peligroso, de difícil transporte y ve afectada su concentración por la temperatura y el paso de los días; por lo que, la opción más recomendada es su generación in-situ, como en el caso del IOX.

La generación de dióxido de cloro in- situ además de reducir los riesgos en la manipulación de productos, resulta mucho más económica que el uso del mismo en formato estabilizado.

El sistema de Generación de Dióxido de Cloro in-situ IOX, resulta más beneficioso que otros sistemas de generación; ya que emplea una tecnología de generación a vacío, con control volumétrico.

Las ventajas que ofrece Chloridos iOX frente a otras alternativas son:

control volumétrico

En la generación de dióxido de cloro a presión, no se controla las proporciones del precursor y el medio ácido; por lo que, es más difícil mantener en el tiempo la concentración del dióxido de cloro deseada.

ventajas chloridos – iox

Tanto el precursor como el medio ácido y el agua de dilución son medidos en continuo, por lo que la cantidad de cada reactivo es siempre la misma y mantiene la misma concentración deseada en el tiempo.

MENOR CONSUMO DE REACTIVOS

Si la concentración del dióxido de cloro generado varía a lo largo del tiempo, para mantener el mismo residual deseado en el agua, se necesita añadir más producto; por lo que el consumo de reactivos aumenta.

VENTAJAS CHLORIDOS – IOX

Con el control volumétrico, al mantener la concentración de dióxido de cloro deseada, se reduce el consumo de reactivos y la calidad del agua es mejor, porque se reducen los residuales de cloritos o cloratos.

Además, cabe destacar que el IOX posee la posibilidad de conexión por Modbus. Esto nos permite conocer, en tiempo real, el estado de funcionamiento, consumos de reactivos y alertas de cada equipo; lo que da lugar a que se reduzca el tiempo de resolución de una posible incidencia.

Por último, se debe mencionar su fabricación modular. Esto nos permite aumentar la producción de dióxido cambiando únicamente un componente, sin necesidad de cambiar todo el equipo. Esto aporta una tranquilidad a la hora de instalar un equipo iOX, ya que, si en el futuro se aumenta la demanda de dióxido de cloro en la instalación, con una simple modificación se puede aumentar la producción.

Como se puede observar, el dióxido de cloro se puede obtener de una manera más fácil y económica, sin perder la calidad y concentración del producto final. La generación de la solución de dióxido de cloro al vacío, como es el caso de CHLORIDOS – IOX, es una buena alternativa.

oxidine_icono

Últimas noticias


¿TIENES DUDAS?
OBTÉN MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.