Oxidine logo

La importancia de la gestión del agua en sostenibilidad

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
12 mayo, 2023

Uno de los grandes objetivos de OXIDINE Water Technology es promover la sostenibilidad y la economía circular en el tratamiento del agua de las instalaciones de nuestros clientes.

Viratec , también conocido como “Clúster Galego de solucións ambientais e economía circular”, es una agrupación de ámbito autonómico de empresas de carácter público-privado que nace con la intención de ser un puente entre las empresas relacionadas con el sector medioambiental y la economía circular, y la Administración.

Dentro del clúster, OXIDINE es la única empresa de sus características, que ofrece soluciones tecnológicas a problemas del agua; por lo que nuestra incorporación supone una nueva visión a la hora de ofrecer soluciones de ingeniería para el ámbito de la sostenibilidad hídrica.

La gestión del agua desempeña un papel crucial en la preservación y protección del medioambiente. Al garantizar un uso sostenible, conservar la calidad y preservar los ecosistemas acuáticos, podemos contribuir a mantener la salud y el equilibrio de nuestro entorno natural.

La gestión del agua busca mantener el caudal ecológico necesario para preservar estos hábitats y proteger a las especies que dependen de ellos. Además, implica regular el uso, la distribución y el almacenamiento de este recurso para asegurar un suministro sostenible. Esto es esencial para evitar la escasez de agua en áreas donde es vital, así como para prevenir inundaciones y sequías que pueden tener impactos devastadores en los ecosistemas.

La gestión del agua también incluye la implementación de medidas para prevenir la contaminación y garantizar la calidad del agua en ríos, lagos y acuíferos subterráneos.

En cuanto a la mitigación del cambio climático, el agua juega un papel importante en la regulación del clima. Los cuerpos de agua absorben y almacenan calor, y las corrientes oceánicas influyen en los patrones climáticos. Una gestión adecuada del agua puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático al conservar los ecosistemas acuáticos y preservar la regulación del clima que proporcionan. También podemos relacionarla con el uso eficiente y responsable de este recurso. Promover prácticas de riego eficientes en la agricultura, fomentar la reutilización y el reciclaje del agua, así como fomentar la conciencia sobre su importancia, puede contribuir a reducir el estrés hídrico y minimizar el impacto ambiental.

Desde nuestra empresa defendemos el papel de las pequeñas empresas en este sector, que conocen muy de cerca las necesidades del tejido productivo gallego, en su mayor parte pymes también, y consideramos necesario apoyarse en el alto conocimiento de la comunidad científica de Galicia en el ámbito del agua, para implantar mejoras tecnológicas y digitales que ayuden a reducir la huella hídrica de la actividad económica.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.