Tiempo de lectura: 4 minutos

LA MICROFILTRACIÓN CERÁMICA, UNA NUEVA OPCIÓN PARA FILTRAR TU PISCINA

4
IMG-9290
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Keramikos es un sistema de microfiltración cerámico, para sustitución de sistemas de filtración tradicionales en Piscinas de Uso Público.

historia

A finales del año 2012 se inician las investigaciones sobre la posibilidad de sustituir los sistemas de filtración tradicionales de piscinas, por un sistema totalmente automatizado con filtración de membranas cerámicas de carburo de silicio. Los resultados obtenidos eran alentadores y permitía una reducción en el consumo de agua.

A principios del año 2013 se presenta el nuevo Sistema de Microfiltración al Grupo Sidecu, uno de los grupos de gestión de centros deportivos más importantes a nivel nacional. En ese momento, Sidecu inicia la construcción, con sus propios medios técnicos y humanos, del nuevo Centro Supera en Talavera de la Reina. Bajo la premisa de la eficiencia energética y calidad del agua que se obtienen, el Grupo Sidecu toma la decisión de aprobar la instalación de nuestro primer sistema de Microfiltración, que se pone en marcha en enero de 2014.

Estaremos eternamente agradecidos a Sidecu por su apoyo en el desarrollo y mejoras de funcionamiento de nuestro sistema de microfiltración cerámico. Desde el 2014, cada uno de los Centros Supera de nueva apertura, incluye nuestro sistema completo de Depuración de Agua para sus piscinas. Ciudades como Guadalajara, Sevilla, León, Rivas Vaciamadrid, Setúbal, Oviedo, Vitoria, Bilbao, Donosti, Tortosa, Figueres, Bueu, A Coruña, cuentan en alguno de los Centros Deportivos, nuestro sistema de Depuración de aguas. Nuevos proyectos previstos en España y Portugal, esperan nuevas aperturas.

mejoras keramikos

Keramikos forma parte del sistema eficiente de depuración de aguas de piscinas de uso público. De hecho,  se ha convertido en una alternativa rentable para sustituir los sistemas tradicionales de filtración; ya que ofrece, entre otros, los siguientes beneficios:

grado de filtración

filtración arena

Su nivel de filtración es de 15 micras, por lo que no logran filtrar las partículas más diminutas presentes en el agua.

microfiltración

Al tener un nivel de filtración de 3 micras, se retiene un mayor número de partículas del agua. Esto da lugar a una menor turbidez y formación de subproductos.

proceso de limpieza

filtración arena

Para la limpieza de los filtros, se requiere del trabajo manual de los operarios; por lo que la limpieza, en muchos casos, es deficiente y no logra el correcto funcionamiento del sistema.

microfiltración

Al ser un proceso automático, no se requiere de intervención por parte de los operarios. Además, con los contra lavados y limpieza química en automático, conseguimos restaurar totalmente la membrana, eliminando restos de materia orgánica, grasas, etc.

robustez del sistema

filtración arena

El Filtro de Arena dispone de múltiples componentes susceptibles de rotura por el uso, estrés, etc.; por lo que la duración puede ser de unos 15 – 20 años.

microfiltración

Los componentes de la microfiltración tienen una alta resistencia a la temperatura, presión, tiempo, químicos y agua. Debido a esto, su duración es superior a los 25 – 30 años de vida útil.

ahorro en agua y energía

fiiltración arena

La filtración con arena, requiere un mayor consumo de agua en lavados y un mayor renovación de agua, que es necesario calentar. También si la calidad del agua es peor también obliga a renovar más aire, que también es necesario calentar.

microfiltración

El sistema de microfiltración mejora la filtración del agua, reduce el consumo de agua de lavados y supone un ahorro en agua y energía. Al mejorar la calidad del agua, el aire también tiene mejor calidad y necesita renovar menos aire y ahorra en calentamiento.

productos químicos

filtración arena

Al no retener en un alto grado las partículas presentes en el agua, se requiere dosificar una mayor cantidad de desinfectante. Esto conlleva a un mayor uso de productos químicos para estabilizar los diferentes parámetros del agua.

microfiltración

Con la microfiltración hay una menor demanda de desinfectante, por lo que la conductividad aumenta en menor grado, y el pH no sube tanto. Gracias a esto, conseguimos mejorar la calidad del agua al tener que aportar menos productos químicos.

Otros beneficios que la microfiltración cerámica nos ofrece, es el ahorro de espacio, al ser un sistema modular, se requiere de un menor espacio para su instalación, lo que permite la reducción de costes y aprovechamiento del espacio para otros fines o maquinaria. 

Por último, cabe destacar la digitalización de los procesos que este sistema nos ofrece; al incluir entradas y salidas tanto digitales como analógicas para registro, gestión de alarmas, maniobras de los distintos controladores u otras necesidades de los circuitos. Además, dispone de un software que te permite gestionar las alarmas y configurar los parámetros de funcionamiento de los distintos equipos a través de un smartphone, tablet o PC.

Como se puede observar, la microfiltración cerámica es un sistema muy rentable a la hora de eliminar los residuos del agua de las piscinas, al poseer un gran número de beneficios y una esperanza de vida más larga que la media normal en los sistemas de filtración. 

oxidine_icono

Últimas noticias

Descarga nuestro catálogo Hyprolyser

¿Tienes dudas?

Descarga nuestro catálogo iOX

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.

CIRCULO-LOGO