Inicio / Casos de estudio / OXIDINE WATER TECHNOLOGY, SUMINISTRA UN GENERADOR DE DIÓXIDO DE CLORO A UN HOTEL DE ARUBA
La isla es generalmente llana, no posee ríos, tiene playas de arena blanca en la zona oeste. El clima es semiárido tropical, con pequeñas variaciones de temperatura a lo largo del año, las precipitaciones anuales apenas superan los 470 milímetros. Por todo esto, en Aruba no hay agua dulce, pero se dispone de una red de agua potable de alta calidad, proveniente de distintas desalinizadoras a lo largo del país. Presumen de disponer de un agua de alta calidad para su consumo directamente del grifo, invitando así a no consumir agua embotellada.
En el caso de este hotel, el promotor tiene especial sensibilidad con los temas sanitarios y para evitar posibles riesgos a lo largo del tiempo. Por ello, la ingeniería nos planteó el diseño de un sistema que permita desinfectar el agua a su entrada al Complejo; y permita desinfectar los circuitos de agua sanitaria, tanto fría como caliente, en continuo. Otra premisa era la de utilizar un sistema que permite mantener dosis bajas, que no afecte a las propiedades organolépticas del agua. Por último, está previsto en el futuro poder desinfectar el circuito de refrigeración que utiliza torres de enfriamiento con ese mismo sistema.
La propuesta de Oxidine ha sido la del uso de dióxido de cloro generado in situ. La decisión se debe a que son reconocidas las propiedades del dióxido de cloro y mejoras con respecto al uso de hipoclorito sódico. Algunas de estas ventajas son:
El diseño del sistema y construcción se ha realizado en Skid, con el fin de reducir los tiempos de instalación y puesta en marcha, integrando todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, permitiendo supervisar su funcionamiento a distancia con una simple conexión a internet. Además, al disponer de varios modelos, adaptados al consumo de agua y necesidades de la instalación.
Los componentes que, en este caso, forman el Skid son:
Además, se suministran unos caudalímetros electromagnéticos para instalar directamente a la tubería; para el control de aporte de agua potable y agua caliente sanitaria, que se conectan al cuadro de control situado en el Skid.
Las mejoras conseguidas con el sistema Chloridos iOX, premontado en Skid en el caso de este hotel, han sido:
Descarga nuestro catálogo Hyprolyser
¿Tienes dudas?
Descarga nuestro catálogo iOX
Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies.