Tiempo de lectura: 3 minutos

OXIDINE WATER TECHNOLOGY, SUMINISTRA UN GENERADOR DE DIÓXIDO DE CLORO A UN HOTEL DE ARUBA

En estas instalaciones se buscaba DISPONER un sistema de desinfección que evitase posibles riesgos sanitarios a lo largo del tiempo.

3
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Aruba es una isla autónoma situada a unos 25 km al norte de la península de Paraguaná en Venezuela. Su principal sector laboral es el terciario, puesto que, alrededor del 70% del PIB del país proviene del turismo; recibiendo más de 1.000.000 visitantes de EEUU al año.

La isla es generalmente llana, no posee ríos, tiene playas de arena blanca en la zona oeste. El clima es semiárido tropical, con pequeñas variaciones de temperatura a lo largo del año, las precipitaciones anuales apenas superan los 470 milímetros. Por todo esto, en Aruba no hay agua dulce, pero se dispone de una red de agua potable de alta calidad, proveniente de distintas desalinizadoras a lo largo del país. Presumen de disponer de un agua de alta calidad para su consumo directamente del grifo, invitando así a no consumir agua embotellada.

En el caso de este hotel, el promotor tiene especial sensibilidad con los temas sanitarios y para evitar posibles riesgos a lo largo del tiempo. Por ello, la ingeniería nos planteó el diseño de un sistema que permita desinfectar el agua a su entrada al Complejo;  y permita desinfectar los circuitos de agua sanitaria, tanto fría como caliente, en continuo. Otra premisa era la de utilizar un sistema que permite mantener dosis bajas, que no afecte a las propiedades organolépticas del agua. Por último, está previsto en el futuro poder desinfectar el circuito de refrigeración que utiliza torres de enfriamiento con ese mismo sistema.

Con este equipo/ kit de desinfección, logramos satisfacer las necesidades del promotor del hotel
Con este SKID de desinfección, logramos satisfacer las necesidades del promotor del hotel

DIÓXIDO DE CLORO GENERADO IN - SITU, UNA BUENA OPCIÓN

La propuesta de Oxidine ha sido la del uso de dióxido de cloro generado in situ. La decisión se debe a que son reconocidas las propiedades del dióxido de cloro y mejoras con respecto al uso de hipoclorito sódico. Algunas de estas ventajas son:

  1. Mayor poder desinfectante. Tiene un poder desinfectante de 2,6 veces superior y un menor tiempo de contacto.
  2. Elimina y evita el biofilm. El dióxido de cloro es capaz de eliminar el biofilm existente y evitar que se forme en circuitos de agua fría y caliente, por lo que si los microorganismos no pueden reproducirse, el sistema está controlado.

 

El diseño del sistema y construcción se ha realizado en Skid, con el fin de reducir los tiempos de instalación y puesta en marcha,  integrando todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, permitiendo supervisar su funcionamiento a distancia con una simple conexión a internet. Además, al disponer de varios modelos, adaptados al consumo de agua y necesidades de la instalación.

 Los componentes que, en este caso, forman el Skid son:

  • – Generador Chloridos iOX
  • – 4001 para medida de dióxido de cloro, temperatura y pH
  • – Sistema para enfriamiento para muestra del circuito de agua caliente sanitaria
  • – Sistema de dosificación 
  • – Sistema de recirculación de agua del depósito
  • – Cuadro de protección y control con SmartAD

Además,  se suministran unos caudalímetros electromagnéticos para instalar directamente a la tubería; para el control de aporte de agua potable y agua caliente sanitaria, que se conectan al cuadro de control situado en el Skid.

MEJORAS perceptibles

Las mejoras conseguidas con el sistema Chloridos iOX, premontado en Skid en el caso de este hotel, han sido:

  • – Generación de dióxido de cloro con control volumétrico, que permite fabricar a lo largo del tiempo un producto manteniendo las proporciones de clorito de sodio, ácido y agua; lo que garantiza disponer siempre de la misma calidad de desinfectante.
  • – Producción siempre fresca y lista para su uso.
  • Reducción de riesgos al mezclar los precursores a vacío y enfriado con agua.
  • Monitorización en continuo de los residuales de dióxido de cloro en los circuitos de agua fría y agua caliente sanitaria.
  • – Registro y generación de avisos automáticos a través de SmartAD; obteniendo información del funcionamiento del generador, medidor y consumos de agua.
oxidine_icono
¿Necesitas que analicemos tu instalación de manera personalizada?

SOLICITA YA UNA
CONSULTORÍA GRATUITA

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.

CIRCULO-LOGO