Oxidine logo

¿qué es la certificación well?

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
19 mayo, 2023

La certificación WELL es un programa de certificación de edificios diseñado para evaluar y mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajan o viven en ellos. WELL se centra en siete categorías principales: aire, agua, alimentación, luz, actividad física, confort térmico y bienestar mental.

La certificación WELL se basa en la evaluación de un edificio según una serie de criterios establecidos en cada una de estas categorías, y se otorga a los edificios que cumplen con los estándares establecidos. Fue creada por la International WELL Building Institute (IWBI) en 2014, y ha ganado una gran aceptación en todo el mundo como una forma de promover la salud y el bienestar en el entorno construido. Algunos ejemplos de edificios que han obtenido la certificación WELL incluyen oficinas, escuelas, hospitales y viviendas.

¿Por qué es importante la certificación WELL?

La certificación WELL es importante por varias razones:

  • Salud y bienestar: La certificación WELL se centra en mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajan o viven en un edificio. Al promover un entorno saludable y seguro, se puede mejorar la calidad de vida de las personas y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el entorno construido.
  • Productividad y rendimiento: Los edificios certificados WELL están diseñados para mejorar la productividad y el rendimiento de las personas que trabajan o viven en ellos. El entorno de trabajo y el bienestar mental son fundamentales para mejorar la productividad, creatividad y reducir el estrés.
  • Valor del inmueble: Los edificios certificados WELL tienen un mayor valor de mercado debido a su diseño centrado en la salud y el bienestar. Los compradores y arrendatarios buscan cada vez más edificios saludables y sostenibles.
  • Sostenibilidad: La certificación WELL fomenta la sostenibilidad y la eficiencia energética en los edificios. Un edificio saludable y sostenible reduce el impacto ambiental y contribuye al desarrollo sostenible.

La certificación WELL en los hoteles

La certificación WELL puede ser una oportunidad importante para que los hoteles mejoren su entorno de estancia y trabajo, atraigan nuevos clientes, mejoren la satisfacción y retención del personal y reduzcan costos a largo plazo.

En lo que respecta a las piscinas, la certificación WELL puede considerar su impacto en la salud y el bienestar de los ocupantes del edificio. Por ejemplo, se pueden evaluar aspectos como la calidad del agua de la piscina y la calidad del aire en la zona de la piscina, y se pueden establecer medidas para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios de la piscina.

Además, la certificación WELL también puede evaluar la accesibilidad y la inclusión de las instalaciones de la piscina para fomentar la actividad física y la salud de los ocupantes del edificio.

¿Qué indicadores podemos destacar en el ámbito de las piscinas/spas de los hoteles?

La certificación WEEL tiene en cuenta diferentes indicadores para contemplar si cumplimos los requisitos básicos para certificarnos. Entre todos los indicadores, en Oxidine destacamos:

  • W01. Indicadores de calidad del agua.
  • WO2 Calidad del agua potable.
  • W04 Calidad mejorada del agua
  • W05 Gestión de la calidad del agua potable
  • W09 Reutilización de agua no portable in situ
  • A01 Calidad del aire
  • A05 Calidad del aire mejorada.

En próximos artículos os comentaremos cómo es el proceso de medida de estos indicadores y cómo nuestros productos pueden ayudarte en tu certificación.

En resumen, la certificación WELL puede considerar el impacto de las piscinas en la salud y el bienestar de los ocupantes del edificio y establecer medidas para mejorar la calidad del ambiente interior de la zona de la piscina y promover la actividad física y la salud.

En Oxidine Water Technology trabajamos día a día para que nuestros productos y servicios cumplan con todos los aspectos necesarios para lograr que tus instalaciones sean lo más sostenibles posibles.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.