Tiempo de lectura: 4 minutos

WEBINAR SISTEMAS DE DESINFECCIÓN AQUAESPAÑA

MEJORAS EN LA DESINFECCIÓN A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN IN SITU

4
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

La situación crítica actual provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta España y el mundo ha hecho también aparecer iniciativas de valor para promover el crecimiento de las empresas en un momento en el que muchas se han visto obligadas a parar su actividad. Tenemos un buen ejemplo en nuestro sector, donde la asociación AQUA ESPAÑA ha organizado una serie de webinars sobre soluciones empresariales y tecnología del agua para dar la oportunidad a las empresas asociadas de compartir sus conocimientos y así dar continuidad a la formación presencial que ha tenido que cancelarse momentáneamente.

En este marco, nuestros expertos de OXIDINE Water Technology, José Manuel Vilela y Francisco Calo, impartieron el webinar “SISTEMAS DE DESINFECCIÓN IN SITU” en el que presentaron dos soluciones de generación in situ de desinfectantes con una elevada eficiencia al tiempo que reducen riesgos y minimizan la generación de subproductos: los generadores in situ de hipoclorito y de dióxido de cloro.

MEJORAS EN LA DESINFECCIÓN A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN IN SITU

Durante la sesión se explicaron las ventajas del Dióxido de Cloro, una sustancia que cuenta con un poder desinfectante 2,6 veces superior al cloro con la ventaja de que no genera subproductos contaminantes o peligrosos para la salud. El sistema ClhoriDOS iOX de generación in situ de Dióxido de Cloro que se presentó durante el webinar, permite obtener Dióxido de Cloro en la concentración y cantidad necesaria en el mismo lugar donde va a utilizarse, con un sistema sencillo y que minimiza los riesgos al mezclar los precursores en un reactor al vacío.

En la presentación de Hyprolyser, el sistema de generación in situ de Hipoclorito Sódico por electrólisis, se mostraron las ventajas de este sistema que permite generar esta potente desinfectante de acción biocida solo usando sal, agua y electricidad. Para ello, también se explicaron algunos casos de éxito en los que ha OXIDINE Water Technology, ha implementado este sistema, como el de un complejo hotelero en el que con un único sistema Hyprolyser se pudo dar servicio a 8 piscinas y un circuito de agua potable.

Conscientes de la necesidad de dar una formación integral y lo más completa posible, durante la sesión se explicaron las normativas y legislación sobre sustancias biocidas (recogidas en nuestro
“Los webinars
de Aqua España
fueron valorados
como ‘excelentes’
por sus
asistentes”
apartado Legislación), así como los usos aprobados para estas sustancias y las mejoras obtenidas por el uso de este tipo de sistemas, como, por ejemplo:

· Seguridad para las personas y medio ambiente.

· Reducción de la formación de subproductos.

· Uso directo sobre las superficies.

· Seguridad durante almacenamiento y traslado.

· Eliminación de accidentes de formación de cloro gas.

· Amplia reducción del coste de consumibles.

PROFUNDIZA EN NUESTRAS SOLUCIONES DE DESINFECCIÓN

En OXIDINE Water Technology somos expertos desde hace más de 20 años en la gestión eficiente del agua y contamos con una gran experiencia en la instalación de soluciones de desinfección adaptadas a las necesidades del cliente y a las particularidades de su empresa o sector. Puedes profundizar más en:

· Cómo mejorar la desinfección

· Cómo controlar la Legionella

· ClhoriDOS iOX ® generador in situ de Dióxido de Cloro

· Hyprolyser ®generador in situ de Hipoclorito



CONTACTA CON NOSOTROS para contarnos qué necesitas.
QUEDARON MULTITUD DE PREGUNTAS SIN RESPONDER

Accede desde aquí
AL DOCUMENTO CON
TODAS LAS RESPUESTAS

Últimas noticias

ESTAMOS DECIDIDOS A COMPARTIR TODO LO APRENDIDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER MENSUAL

Este sitio web utiliza
cookies para mejorar
la experiencia de usuario.
Si continúas navegando,
implica que las aceptas y
estás de acuerdo con
nuestra política de
cookies
.