Oxidine logo

Los 3 factores que pueden contaminar el agua de las piscinas de tu hotel

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
3 febrero, 2023

En Oxidine Water Technology queremos que la piscina de tu hotel se encuentre en las mejores condiciones para que tus huéspedes puedan disfrutar de una estancia única.

Somos conscientes de que el agua es un medio que alberga una gran cantidad de bacterias, virus, etc. El primer paso para lograr una gestión eficiente de la piscina de tu hotel es prevenir futuras anomalías. Para ello, te mostramos los 3 factores que contaminan el agua de las piscinas de tu hotel:

1. Microorganismos aportados por los usuarios de las piscinas

Estos microorganismos se encuentran en la piel de los bañistas, como las cremas de protección solar, pero también pueden proceder de incontinencias, la saliva, restos de urea, pelos, grasas etc.

Para que te hagas una idea, aproximadamente 500 usuarios al día en una piscina exterior u interior puede generar 150 litros de sudor. El sudor, al igual que la orina, se componen por sustancias como el amonio, que reaccionan con el cloro, y producen las cloraminas. Éstas pueden provocar irritación en la piel, los ojos, e incluso en los pulmones, consiguiendo que tus huéspedes no queden satisfechos con su estancia en tu hotel.

2. Los sistemas tradicionales de desinfección

Uno de los sistemas tradicionales de desinfección más utilizados en las piscinas de uso público es el cloro, o hipoclorito. Dado su alto poder oxidante reacciona con diferentes compuestos, generando las famosas cloraminas, que pueden provocar irritaciones en los bañistas, o incluso el típico “olor a piscina”. Es por ello que debemos realizar todos las mejoras posibles en nuestros sistemas para que la salud de nuestros bañistas y trabajadores no se encuentre en peligro.

3. Desperfectos en las instalaciones del hotel

Es muy común aplicar una estrategia de reducción de costes a la hora de diseñar la piscina de cualquier hotel. En muchas ocasiones, nuestros técnicos se encuentran con piscinas que no cuentan con los elementos óptimos para un funcionamiento eficiente.

Es recurrente ver piscinas con filtros, tuberías, etc. más pequeños de lo necesario, provocando que el sistema de depuración no sea capaz de retirar la contaminación aportada al agua.  De esta manera, el agua de la piscina no siempre tiene las condiciones necesarias para garantizar la salud de los bañistas. De ahí, la importancia de mantener las instalaciones en un buen estado.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.