Oxidine logo

Cómo utilizamos en oxidine la generación in-situ en las piscinas de uso público.

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
8 marzo, 2023

¿Conoces todos los beneficios que aporta la generación in situ en las piscinas de uso público?

Antes de desvelar cómo trabajamos en Oxidine Water Technology con la generación in-situ en las piscinas de uso público, queremos refrescarte algún que otro concepto.

Para tener nuestra piscina totalmente lista para los usuarios es necesario el uso de biocidas. Éstos son mezclas que contienen una o más sustancias activas que sirven para repeler, neutralizar o destruir organismos nocivos.

El Hipoclorito Sódico y el Dióxido de Cloro son biocidas. El Hipoclorito Sódico es el biocida más utilizado para la desinfección del agua de las piscinas de uso público. Sin embargo, en Oxidine, utilizamos el Dióxido de Cloro para conseguir la oxidación del agua y reducir los subproductos generados por el hipoclorito al entrar en contacto con las sustancias aportadas por los usuarios, como puede ser el caso de las cloraminas o el cloroformo. Estos biocidas, como bien sabes, pueden adquirirse como productos químicos envasados, pero también pueden generarse a través de máquinas, y es aquí, donde aparece el término “generación in – situ”.

Los biocidas generados in situ utilizan un producto que es el precursor, que a partir de un proceso se transforma en biocida en el momento de uso. Por ejemplo, un biocida es el hipoclorito sódico suministrado en garrafa, el hipoclorito sódico generado in situ utiliza la sal para diluirse en agua (salmuera = cloruro sódico) y por electrólisis se transforma en el biocida.

En Oxidine Water Technology utilizamos la generación in situ porque así conseguimos sustituir un producto peligroso de la instalación, perjudicial para las personas y el medio ambiente, por uno de coste menor que mejore la calidad del agua.

¿Por qué necesitamos el Hipoclorito Sódico y el Dióxido de Cloro en el agua de nuestras piscinas?

El Hipoclorito Sódico, desinfecta, controlando las bacterias y microorganismos que provienen del agua de aporte y los usuarios. Sin embargo, este elemento no es selectivo y al entrar en contacto con compuestos orgánicos presentes en el agua (sudor, orina, saliva etc.) provoca la aparición de cloraminas, causantes de malestar en los bañistas a través de irritaciones en los ojos, piel e incluso las vías respiratorias. Por ello, necesitamos el Dióxido de Cloro.

El Dióxido de Cloro ayuda a la oxidación del agua, no generando de esta manera los subproductos que queremos evitar. En otras palabras, el Dióxido de Cloro oxida la urea, el sudor, etc. De esta manera, no se generan las cloraminas o cloroformo que causan malestar a los usuarios. El dióxido de cloro elimina también el biofilm que las bacterias generan en las paredes de las piscinas y en el resto del circuito. El biofilm ayuda a reproducirse a microorganismos peligrosos para la salud como la Legionella, por tanto, al eliminarlo, mejoramos la salubridad del agua y del circuito, reduciendo los riesgos sanitarios.

¿Cómo trabajamos en Oxidine Water Technology?

En Oxidine apostamos por un modelo de desinfección eficiente, ahorrando en costes energéticos a través de un proceso sencillo y óptimo. Solamente necesitamos 2 pasos y 2 productos. ¡Toma nota!

1. Generamos el Hipoclorito Sódico con Hyprolyser®

El cloro es el desinfectante universal, que se utiliza para eliminar los microorganismos y mantener las condiciones higiénicas en el agua de las piscinas y del agua potable. Desde hace años, existe la posibilidad de Generar Cloro In-situ, sin necesidad de adquirir el producto envasado.

Nuestro producto Hyprolyser® mezcla sal y agua descalcificada para producir salmuera que, al pasar por la célula de electrólisis, se transforma en Hipoclorito Sódico almacenado en el depósito listo para su uso, sin ser peligroso para las personas como para el medio ambiente en caso de vertido accidental, dado que su concentración es menor a 1%.

Con Hyprolyser® podemos sustituir el hipoclorito comercial por un hipoclorito sódico sin riesgos y sin perder el poder de desinfección del agua. De esta manera, sustituimos un producto peligroso en garrafa, por simplemente sal común.

2. Generamos el Dióxido de Cloro con HydroXan®

Una vez se genera el Hipoclorito Sódico con Hyprolyser® se almacena en un depósito y se inyecta en cada piscina con la bomba dosificadora, de esta manera mantenemos el valor del cloro libre mediante un medidor automático.

A continuación, añadimos nuestro producto HydroXan®. Éste es un compuesto no tóxico que contienen TCDO. Al entrar en contacto con el cloro en el agua (Hipoclorito de Sodio) produce Dióxido de Cloro sin generar subproductos. En Oxidine trabajamos de tal manera que dosificamos HydroXan® con otras bombas dosificadoras, en automático y en proporción al volumen de la piscina para lograr una gestión totalmente eficiente. Se trata de una buena alternativa al Dióxido de Cloro generado en fábrica, ya que no contiene cloratos y es más económico.

Con HydroXan® aprovechamos todas las ventajas de utilizar Dióxido de Cloro en la desinfección de una manera segura y generando ahorros en productos, agua y energía en las piscinas de uso público.

Así de sencillo, con nuestros productos Hyprolyser® e HydroXan® tu piscina estará lista para que los usuarios la disfruten sin ningún riesgo y al menor coste. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.