Oxidine logo

Descubre las mejoras que se obtienen con un correcto sistema de depuración en las piscinas públicas.

¡Solicita ya una consultoría sin costes!
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oxidine Water Technology Icono calendario
24 febrero, 2023

En Oxidine Water Technology trabajamos día a día para que todos nuestros clientes puedan gestionar de manera óptima el agua de sus instalaciones.

El tener un buen sistema de depuración en nuestras piscinas públicas aporta beneficios de todo tipo. Aquí te mostramos los principales:

Reducirás los químicos peligrosos de tu piscina

¿Alguna vez has oído hablar del cloroformo o las cloraminas? Este tipo de subproductos provenientes del cloro y causan malestar en los usuarios de cualquier piscina pública, como irritaciones en la piel o problemas respiratorios. Usando productos químicos de calidad y sobre todo, sustituyendo el hipoclorito sódico al 14% por hipoclorito sódico generado in situ con una concentración inferior al 1%, se logra eliminar los productos peligrosos de la piscina evitando  la formación de la cloramina, THM o Ncl3.

Mejorarás la transparencia del agua

¿Buscas en tu piscina ese agua cristalina que todo el mundo desea? Para lograrlo, necesitamos mantener una turbidez inferior a 0,2 NTU. Esto se consigue retirando la carga del agua, o en otras palabras, teniendo un sistema de depuración correcto. De esta manera, incluso en los momentos de máxima afluencia, tu piscina lucirá perfecta.

Tus piscinas estarán totalmente libres de biofilm y legionella

El biofilm es generado por las bacterias como legionella y pseudomonas para protegerse del hipoclorito, lo utilizan para reproducirse y de esta forma es como colonizan los circuitos de las piscinas y contaminan el agua, afectando a los usuarios de nuestras piscinas. Si eliminas el biofilm las bacterias no se pueden reproducir y el circuito esta controlado. Por tanto, con un buen sistema de depuración para piscinas  se mejora la calidad del agua, pudiendo ser usada por todo tipo de clientes, incluso aquellos con piel atópica.

Protegerás la salud de tus trabajadores

Uno de los principales objetivos como empresario es velar por la salud de los trabajadores de la compañía. En el caso de los empleados de las piscinas de uso público, la reducción de los químicos y subproductos evita molestias como irritaciones de ojos o problemas del sistema respiratorio de todos los monitores, pero también se ven beneficiados los técnicos de mantenimiento al no manejar productos peligrosos como el hipoclorito. De esta manera protegemos así la salud de nuestros trabajadores y disminuyendo las bajas laborales.

Ahorrarás en agua y energía.

Actualmente cada céntimo de euro cuenta para mejorar nuestra cuenta de resultados, es por eso que tenemos que cuidar hasta el último detalle de nuestra gestión.  ¿Sabías que con un buen sistema de depuración podrías ahorrarte hasta 800€ mensuales? Gracias a una mejor depuración, el agua necesita renovarse con menor frecuencia y cada Kwh ahorrado en el uso de las bombas de nuestras piscinas cuenta.

Ahora que ya tienes una idea más clara de los beneficios que aporta un buen sistema de depuración, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. No olvides que realizamos una auditoría gratuita a todos nuestros clientes.

Últimas noticias

Novedades
8 abril, 2024
Los Cloratos en la Industria de Alimentación: Origen y Consecuencias
Introducción En la industria alimentaria, es fundamental comprender los distintos...
Novedades
31 octubre, 2023
¿Por qué es importante la medida fotométrica en las piscinas de uso público?
La medida fotométrica en las piscinas de uso público es...
Novedades
18 octubre, 2023
Webinar NEW iSEC: el generador in situ de hipoclorito sódico para la piscina
Te invitamos a un nuevo webinar sobre nuestro producto más...
Burbujas
¡Solicita ya una consultoría sin costes
Comunicaciones(Obligatorio)
Aceptación privacidad(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.